ADIME lanza una segunda edición del Libro Blanco

Libro Blanco Adime

Este mes de Febrero, la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico ADIME ha lanzado la segunda edición del  Libro Blanco de la Distribución del Material Eléctrico en España 2016. Elaborado por Telematel Expertise, nuestra división de conocimiento.

El motivo de esta nueva edición, dirigida también a los profesionales del sector, es la gran acogida que tuvo la primera edición de esta iniciativa que se agotó en su lanzamiento inicial.

El Libro Blanco de ADIME, una completa radiografía del sector

ADIME estructura su Libro Blanco en tres áreas bien definidas que configuran una completa radiografía del sector:

  • Una primera radiografía del mercado con datos y dinámicas específicas.
  • Un estudio de prospectiva con un avance definido de la perspectiva sobre el futuro de los agentes implicados.
  • Y una última parte de conclusiones en Gestión de la Empresa Distribuidora, en forma de claves de competitividad.

Esta segunda edición actualiza la primera área llamada “Radiografía del Mercado”, adaptando los datos más recientes sobre la visión global del mercado de la distribución del material eléctrico. En esta sección renovada se valora el monto total de la oferta y la demanda de material eléctrico en todo el país, consolidando datos a partir del censo de empresas instaladoras, observando su distribución dentro del territorio nacional.

Una segunda edición con una nueva área de conocimiento

En esta nueva edición del Libro Blanco, ADIME incorpora una nueva área de conocimiento con interesantes datos que permiten identificar la posición competitiva de cualquier empresa del sector. Los principales ejes de rentabilidad se establecen mediante la identificación de patrones de rendimiento tras un análisis exhaustivo de más de 300 empresas.

Cruzando la información de distintos ratios se determinan clústers de empresa con métricas para que cada empresa pueda evaluar en qué clúster está compitiendo y, así, poder adaptar su estrategia adecuadamente. Es, en definitiva, una útil herramienta de autodiagnóstico orientada a la toma de decisiones en las empresas.

Desde ADIME entienden que esta segunda edición amplía aún más la anterior en su uso práctico como herramienta de análisis y de autodiagnóstico para valorar los principales vectores de funcionamiento del sector y, así, ayudar a las empresas distribuidoras de material eléctrico a ser más competitivas.

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

marzo 21, 2017
||

Related Posts

X