lectura verano instaladores

8 lecturas de verano para instaladores

Verano significa tiempo libre. Tiempo que nos despeja del ajetreo del año y nos permite repensar todo lo relacionado con nuestra vida laboral. Si eres instalador y quieres volver de vacaciones con nuevas ideas, te recomendamos estas 8 lecturas de verano. Son una selección de artículos del blog de Telematel, que te permitirán conocer las tendencias del sector y descubrir nuevas herramientas para ganar eficiencia. ¡Qué las disfrutes!

La transformación digital lo está cambiando todo (o casi todo):

  • La forma en cómo nos relacionamos con las marcas en nuestra vida personal ha trascendido las barreras hasta el mundo profesional. Tanto, que el sector de los materiales está cambiando. La primera lectura que te proponemos ofrece precisamente una panorámica de nuestro entorno. Y explica cómo la transformación digital ha afectado a todos los agentes del mercado: fabricantes, distribuidores y profesionales.
  • Una vez acabado el primer post, te planteamos hacer un zoom y analizar directamente a tu competencia. ¿Cuáles son las principales problemáticas a las que se enfrentan los profesionales? ¿Cómo aprovechan estos las nuevas tecnologías? Puedes dar respuesta a estas preguntas, leyendo las conclusiones del último estudio realizado por Apiem y Telematel, en el que han participado más de 300 instaladores de material eléctrico.

Cliente digital, sí. Pero, ¿digitalizado? Lecturas y soluciones para mejorar la eficiencia:

A raíz de la segunda lectura, habrás podido conocer que, aunque el instalador sí es un cliente digital, solo el 6% de estos profesionales están dispuestos a incorporar medidas tecnológicas en su día a día. Los siguientes artículos te ayudarán a entender por qué la tecnología (sí o sí) es el futuro de tu negocio. Gracias a ella, podrás:

  • Crear presupuestos de obra ganadores que aseguren márgenes de beneficios y nuevos contratos con clientes.
  • Elaborar listas de necesidades de compra de forma automática. Estos documentos permiten agrupar todos los materiales y servicios que se necesitan para llevar a cabo distintos trabajos de instalación.
  • Automatizar el pedido de materiales, precisamente, a partir de las listas de necesidades de compra.
  • Subcontratar con la calidad y eficiencia que tus proyectos se merecen. Descubre cómo los software ERP para instaladores permiten gestionar este proceso de la mejor manera posible para ti y tu cliente.
  • Llevar a cabo un correcto seguimiento de la obra y un exhaustivo control de costes.
  • Inventariar correctamente, un proceso muy importante para toda empresa que basa su actividad en la existencia de materiales. La última lectura te permite conocer por qué llevar a cabo este proceso es necesario para no perder control de tus existencias y no perder tiempo (ni dinero) en la ejecución de tus proyecto.

Aunque, la transformación digital en el sector de los materiales ya es una realidad, todavía es un fenómeno muy tímido entre los profesionales de la instalación. Por este motivo, adoptar medidas tecnológicas es el gran factor diferencial respecto a la competencia. Esperamos que estas lecturas de verano te hayan servido de ayuda para entender mejor que el éxito de tu empresa, hoy por hoy, pasa por la digitalización de procesos. Recuerda que puedes conocer más sobre gestión de obras y presupuestos en esta sección de nuestro blog.

Desde Telematel, te deseamos un feliz verano. ¡Hasta la próxima!

¡Suscríbete a nuestra newsletters!

Al presionar el botón "Suscríbeme" estás aceptando las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad .

Related Posts

X