#LIDERA

Rediseño Organizativo

Servicio de acompañamiento a la Empresa Distribuidora para alinear a las personas con la estrategia.

icon-17

La gestión de organización y personas es muy compleja y cuesta alinearla con la estrategia del negocio.

El empresario o director de una empresa que tras grandes esfuerzos ha logrado que su actividad se desarrolle y crezca se enfrenta a la dificultad de la creciente complejidad en la gestión. Cuando no llega a tomar todas las decisiones se le hace imprescindible delegar y, con ello, tener una estructura organizativa, sistema de gestión, y contar con unos colaboradores que estén alineados con el negocio y puedan tomar decisiones.

Es una tarea muy complicada que, a veces, lleva a nuestros clientes a decirnos: “Lucho cada día pero miro hacia atrás… y nadie me sigue”. ¿Ha pensado alguna vez algo parecido?

Con los sistemas de trabajo y el compromiso de los colaboradores el proceso directivo será eficiente y permitirá que una organización de personas sea efectiva y logre un negocio en crecimiento y competitivo.

Para conseguirlo, desde Telematel ayudamos a la empresa a contar con:

  • Estructuras profesionalizadas, con organigrama y descripciones de puestos de trabajo
  • Mecanismos que permitan alinear a las personas a través de objetivos vinculados con la estrategia: sistemas de dirección por objetivos, evaluación del rendimiento, comunicación y coordinación.

Cómo gestionar y alinear a la organización y personas.

Diseño de Estructura Organizativa y Sistemas de gestión

Para cada modelo de negocio existe un organigrama específico que, a través de la definición de los puestos de trabajo y procesos, logra extraer la mayor eficiencia y eficacia de la organización. Para ello es imprescindible lograr el compromiso de las personas implicadas en el proceso.

Diseño de los sistemas de coordinación.

El correcto desempeño de procesos y puestos se asegura mediante sistemas de dirección por objetivos y evaluación del rendimiento orientados a indicadores de gestión, y sistemas de trabajo en equipo orientados a los procesos de negocio.

Cultura de Orientación a Resultados.

Una creciente orientación a resultados en los puestos y equipos de trabajo favorecen la mejora de los resultados y el desarrollo de competencias de los empleados a través de una nueva cultura: del “¿qué tengo que hacer?” al “¿qué tengo que conseguir?”

Resultados de la Reorganización de Procesos.
  • Modelo de negocio y estrategia explícitos
  • Estructura definida
  • Contenidos de Puestos de Trabajo adecuados
  • Sistemas de trabajo óptimos
  • Aumento del compromiso de los empleados
  • Facilita sistemas retributivos por desempeño

Por qué Telematel

Telematel lleva más de 25 años acompañando a Empresas a mejorar sus resultados y crecer. Hoy Telematel es un referente en generación de estudios que ponen el conocimiento de sector y en transformación de negocios y cuenta con el mejor equipo de expertos del sector a su diposición.

Director de Desarrollo de Negocio de Telematel

Contacte directamente con Vicente Martínez, Director de Desarrollo de Negocio Telematel para trasladarle sus dudas o preguntas.

mautic is open source marketing automation