#MEJORA

Plataforma de Consumos y Stocks

Solución para que la Central de Compra y Servicios genere nuevo valor  gracias a la información detallada de sus socios.

icon_Artboard 21 copy 2

La información agregada de las compras de los socios no es suficiente.

Las grandes cadenas tienen información precisa de las ventas en cada punto, conociendo qué referencias se venden más en una zona que en otra o analizando resultados de campaña para poder confrontar los datos entre proveedores. Si el socio quiere seguir siendo competitivo es imprescindible que ayude a la Central de Compras a llevar a cabo su función de forma efectiva.

¿Es posible efectuar negociaciones efectivas con los proveedores si contamos con menos información que ellos? ¿Pueden identificarse oportunidades de negocio sin conocer el mix de ventas de los socios? ¿Es posible el futuro de la Central de Compras si no se fomenta un mayor intercambio y negocio entre los socios?

Sólo con la información agregada de compras de los socios –integración del 347- no es posible realizar una labor efectiva, sino que debe disponer de información detallada de consumos, a nivel de producto, para que una negociación con proveedores, que siempre requiere llegar a los detalles, sea valiosa. Además cada socio dispone de su propia forma de codificación de productos lo que dificulta tener un idioma común para poder compartir la información.

Además, la labor de la Central de Compras y Servicios no debe limitarse a negociar condiciones sino que debe ofrecer servicios de valor a sus socios, para reforzar la propuesta conjunta al mercado de la Central. Un ejemplo muy valioso es que, según nuestra experiencia un socio suele tener un volumen de inventario obsoleto cercano al 25% que se puede reducir fomentando las transacciones de materiales entre socios. La mejora financiera es muy superior a un mejor rappel de compra.

Así es como Telematel le ayuda a disponer  de la información detallada.

En Telematel ponemos a disposición de la Central de Compras y Servicios, soluciones tecnológicas exclusivas que permiten agregar la información de los socios que se considere oportuna:

  • Consumos a proveedores agregados
  • Consumos a proveedores detallados por referencia
  • Importe de ventas mensual
  • Cantidades vendidas por referencia
  • Stocks disponibles
  • Identificación obsoletos o productos en oferta
Idioma Común

Traducción de las diferentes codificaciones de los socios en una.

confidencialidad

Confidencialidad de información sensible según acuerdo central-socios.

Stock vistos

Accceso y compra vía web de stock de otro socio. Integrado en ERP GEDILEC.

Por qué Telematel

En Telematel somos expertos en Empresas Distribuidoras y llevamos años colaborando con diferentes Centrales de Compras y Servicios, ofreciendo soluciones que combinan en tecnología y conocimiento para alcanzar sus objetivos de forma efectiva, preocupándonos por buscar siempre situaciones win-win entre la central y sus socios.

ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra) ha encargado a Telematel  la elaboración del primer Observatorio Nacional de la Central de Compras (estudio aún no disponible, próxima publicación en el apartado de recursos).

Asesor de Negocio de Telematel

Contacte directamente con Alejandro Albarca, Asesor de Negocio de Telematel especializado en CCS para trasladarle sus dudas o preguntas.

mautic is open source marketing automation