#MEJORA

Logística Avanzada

Solución para reducir costes logísticos y mejorar la calidad del servicio ofrecida al cliente de la Empresa Distribuidora de Materiales.

icon_Artboard 21

Una gestión logística ineficiente genera costes excesivos y un mal servicio al cliente.

Muchos síntomas nos indican que la gestión logística es ineficiente, ofrece un mal servicio y genera costes excesivos:

  • Stock del sistema no es fiable: se registran las entradas horas o días después, desaparece stock que no ha sido registrado, productos desubicados en almacén, entregas pendientes de recoger o registrar.
  • Retrasos y errores excesivos: retrasos habituales en preparación de pedidos o recepción de materiales, errores en identificación de material que lleva a un alto número de abonos, varias entregas a un cliente en el mismo día provocando quejas por entrega incompleta o tardía, o porque le han facturado material no entregado
  • Problemas para el personal: conflictos habituales entre comercial y almacén, sobrecarga de los operarios, o comerciales que hacen acciones de reparto como medida paliativa

La solución de Logística Avanzada de Telematel es una inversión con un retorno (ROI) a muy corto plazo gracias a la mayor calidad de servicio y operaciones más eficientes, que redundan en una reducción de costes.

Así es como la Logística Avanzada de Telematel ayuda a su negocio.

Identificacion fiable

Todos los artículos, embalajes, localizaciones o ubicaciones están perfectamente identificados mediante códigos de barras. Mediante el uso de terminales de radio frecuencia e impresoras de códigos de barras, se consigue realizar las operaciones en almacén a coste operativo muy bajo. El sistema permite mejorar la identificación a medida que se va operando con él.

Mapeo eficiente de almacen

Estudio pormenorizado para identificar una nueva asignación de ubicaciones por material, diseño de rutas más eficientes de desplazamiento y dimensionamiento de las ubicaciones de picking. Solución óptima replanteando el layout (mapa almacén), buscando mayor accesibilidad de ubicaciones, su tipo y disposición de artículos por demanda diaria y tamaño.

Diseño procedimientos realistas

Diseño de procedimientos óptimos y realistas en un mínimo de 11 actividades desde recepciones, cross-docking, abonos, reposición a picking, confirmación y preparación pedidos, expediciones en tienda, integración agencias transporte o pedidos no entregados.

Herramientas de eficiencia

Herramientas de fácil uso por parte de operarios de almacén con mínimo registro de información por teclado, máximo uso de los códigos de barras para todo tipo de información. Usabilidad de aplicación 100% orientada a la agilidad y fiabilidad de procesos.

Metodología orientada al éxito

Telematel garantiza el éxito de los proyectos de Logística Avanzada mediante su metodología propia que permite acompañar al usuario hasta alcanzar un uso óptimo, con el soporte de Telematel en todas las fases del proyecto.

Así le ayuda Telematel a optimizar su logística.

En Telematel optimizamos su logística con soluciones escalables y con resultados inmediatos. Nuestra metodología consiste en:

  1. Patologías logísticas: identificar los síntomas
  2. Medición potencial ahorro
  3. Priorizar actuaciones y establecer soluciones a cada problema.
  4. Y lo más importante, acompañar al cliente y a los empleados para asegurar que las soluciones se implantan consiguiendo los objetivos marcados.
Datos reales de los beneficios de la implantación de la solución de Logística Avanzada en nuestros clientes:
  • 30% aumento en líneas preparación de pedidos sin aumento de personal
  • -25% de reclamaciones y abonos a clientes.
  • 2 a 6 horas desde registro de pedido a entrega de material a cliente con expedición coordinada
  • -200% de ajustes de inventario a stock real, permite un mejor reaprovisionamiento y reducción drástica de materiales extraviados
Consultor Telematel

Contacte directamente con Luís Fernando Martínez, Consultor de Telematel, para trasladarle sus dudas o preguntas.

mautic is open source marketing automation