La gestión de los servicios técnicos desde el móvil: Mobile Servicios

A unos meses de su lanzamiento: Mobile Servicios sigue sorprendiendo a las empresas de Obras y Servicios que lo utilizan.

Mobile Servicios es la aplicación pensada para optimizar la gestión de partes y avisos de una empresa de servicios. Mobile Servicios es la aplicación móvil desarrollada por Telematel para las Empresas de Obras y Servicios y SAT. Con Mobile Servicios podrás gestionar desde tu dispositivo móvil todos los partes y avisos, eliminando tiempos improductivos y agilizando gestiones Administrativas. Con esta herramienta se facilita la gestión de partes y avisos, servicios, tareas para el personal técnico y, además, también te servirá para realizar tareas preventivas, pudiendo establecer una serie de avisos configurables para avanzar tareas de gestión de mantenimiento y no descuidar nunca el más mínimo detalle en este aspecto.

Consultor Telematel
Hemos hablado con Luís Fernando Martínez, Consultor de Telematel, para que nos cuente más características sobre Mobile Servicios y cómo está resultando su implantación con los clientes.

 

¿Qué es Mobile Servicios y qué diferencia a esta herramienta respecto a las soluciones de los competidores?

Mobile Servicios es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles, desarrollada sobre Android, que permite ofrecerle a un empleado de la Empresa de Obras y Servicios, de forma clara, toda la información sobre su carga de trabajo de manera precisa, especificando qué tiene que hacer, cuáles son las personas de contacto del cliente, es decir, facilita qué tiene que hacer y dónde tiene que hacerlo.

logo_header
movil_header

> Agiliza la productividad: al mejorar la comunicación entre la organización y el trabajo a realizar, enfocada a que el empleado pueda tener en su dispositivo móvil toda la información necesaria para realizar al instante los partes de trabajo una vez realizada su tarea, pudiendo imputar mano de obra, materiales, gastos derivados, fotografías y consultar manuales técnicos que aporten mayor información al parte, además de facilitar el propio trabajo del operario, todo ello con la posibilidad de geolocalizar dicho parte y situar de forma precisa el trabajo realizado.

 

>Diseñado por y para el ERP de Obras y Servicios: lo que diferencia a otras soluciones de movilidad, es que Mobile Servicios está diseñada por y para el ERP de Telematel y con una conexión online que, cuando se dispone de cobertura, establece una conexión directa con la Base de Datos, evitando procesos de sincronización.

 

> Trabaja tranquilamente sin Internet: si no hay cobertura, el dispositivo guarda toda la información y realiza la sincronización cuando se vuelve a disponer de conexión, lo cual hace posible que la aplicación siga con sus parámetros de trabajo en cualquier momento.

¿Qué recepción ha tenido Mobile Servicios por parte de los clientes y qué es lo que más valoran?

El recibimiento por parte de los clientes ha resultado muy positivo porque se trata de una aplicación que no supone un gran esfuerzo para el empleado a la hora de utilizarla, permitiendo un gran ahorro de tiempo en labores Administrativas.


El problema que tienen habitualmente los instaladores, o cualquier operario, es que los partes en papel no se computan de forma inmediata, tienen unos tiempos que resultan lentos: tienen que viajar a la oficina, pasar por Administración, etc., sin embargo, Mobile Servicios realiza todos estos trámites de forma inmediata.

La inmediatez es una de las características de Mobile Servicios que hace que sea tan bien recibido por los clientes. La posibilidad de “dar el OK” a un parte y que esto se tramite de forma automática hace, a nivel de Administración, sea una herramienta que agiliza mucho el trabajo. Además, otra de sus funcionalidades que ha facilitado su recepción tan positiva, es la posibilidad de recoger las firmas de las partes involucradas en el trabajo, tanto del operario como del cliente, dando conformidad a que el trabajo se ha realizado y se da validez al parte de la intervención que ha realizado el empleado. Todos estos aspectos son los que más están valorando los clientes que han empezado a utilizar Mobile Servicios.

Y el proceso de implantación…

  • Primer parte Técnica: la primera parte de la implantación de la aplicación consiste en la parte técnica, que debe realizarse correctamente para asegurar la conexión con el servidor y el acceso a la base de datos.
  • Segunda parte Configuración: después, si el cliente ya tiene el Módulo de Avisos y Llamadas de Telematel, la implantación resulta más sencilla y ágil, por lo que lo que queda es determinar unas pocas características que requiere la aplicación y explicar cómo funciona la aplicación.
  • Adaptada a los flujos de trabajo de cada empresa: A partir de ahí, cada empresa puede definir de una forma u otra sus flujos de trabajo para utilizar la aplicación de la forma más eficiente para su situación.

Te lo presentamos….

Contacte con nosotros, sin compromiso, para consultar con mayor detalle toda la información necesaria sobre nuestra solución eCommerce y resolver todas las dudas que plantee.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto
Quisiera recibir más información sobre la nueva herramienta de gestión de partes y avisos en tu móvil, "Mobile S" de Telematel, sin compromiso.

mautic is open source marketing automation