SINDICACIÓN DE CONTENIDOS

Toda la información de fichas de producto de muchos fabricantes en un único lugar, con mismo formato y de fácil acceso y uso.

icon-12

Sindicación de Contenidos, ¿qué es?

La Sindicación de Contenidos permite a una empresa acceder a información de fichas de producto de muchos fabricantes en un único lugar, en un formato unificado para descargar la información y usarla en sus sistemas de una forma muy sencilla y coste-eficiente.

Crear la información de producto desde cero es muy costoso, y requiere de muchas horas de colaboradores, que deben ser expertos en producto y buenos redactores, generando información. El volumen de información mínimo para una web o App es muy elevado –fácilmente algunos miles de productos con decenas o centenares de atributos cada uno y múltiples imágenes–, y su mantenimiento a largo plazo es un esfuerzo que requiere de un alto presupuesto.

Aunque el contenido de una ficha de producto ya existe, debería haber sido generado por el fabricante que es quien tiene toda la información y cuenta con los mayores expertos en sus productos, el reto está en lograr la información de los diferentes fabricantes y marcas con las que se trabaja en un mismo formato, unificada y fácilmente accesible y actualizable.

Al fabricante o marca, la sindicación de contenidos le permite poner sus contenidos a disposición de cualquier cliente, logrando una mayor difusión de sus productos, con información de calidad que mejora su imagen, la visibilidad de sus productos y la conversión –sean ventas u otros comportamientos– en todos los canales.

Para el distribuidor de un producto la sindicación de contenidos significa acceder a una información de ficha de producto de calidad, para miles de artículos, sin ningún esfuerzo de redacción, normalización o actualización. Con una única integración inicial puede tener el contenido de miles de productos sincronizado con su web, App, PIM u otro programa de gestión.

¿Qué contenidos sindicamos en Telematel? ¿Para quién están disponibles?

En Telematel integramos la información de 1.200 marcas y publicamos más de 3 millones de fichas de producto para que el cliente pueda conectarse y descargar la información en integrarla en sus sistemas.

Un eCommerce, Marketplace, una App para comerciales o para el canal, una web de comparación, un distribuidor o un catálogo online como Matmax son sólo algunos de los ejemplos más habituales de usuarios de la información sindicada por Telematel.

Todo el contenido se publica en un único formato tratable, con contenido clasificado, normalizado y enriquecido. Se puede acceder a la información de forma muy sencilla, en formato XML o JSON; para descargarla, usarla y actualizarla de forma automatizada.

Fichas de producto con información de valor.

El cliente, ya sea consumidor de información o comprador, necesita contenidos de calidad para buscar, comparar y tener la información que necesita para tomar decisiones de compra. Un producto bien clasificado, con contenido homogéneo, ordenado y normalizado será más fácil de encontrar. Un producto con características técnicas, atributos, descripción comercial e imagen es un producto con más valor al usuario o cliente, que logrará más visitas y más conversiones.

Esquema_contenidos

¿Cuáles son las ventajas de la sindicación de contenidos?

  • Ahorro en creación de contenidos de ficha de producto
  • Contenidos de calidad que optimizan posicionamiento y conversión
  • Fichas de producto completas, con información enriquecida que ayuda a la toma de decisión de los clientes
  • Flexibilidad de formatos de descarga de contenidos
  • Mejora la experiencia de usuario en tu App, web, tienda o programa
  • Mejora de la imagen de marca y fidelización del cliente
Ines Guell

Contacta directamente con Inés Güell, Directora de Contenidos del Grupo Telematel para trasladarle sus dudas o preguntas.

mautic is open source marketing automation