#GESTIONA

CENTRALES COMPRA Y SERVICIOS

Soluciones  para ofrecer nuevas prestaciones al socio e incrementar el valor estratégico de las Centrales de Compra y Servicios (CCS).

icon_Artboard 21 copy

La Central de Compras tiene el reto de generar más valor al socio.

El mercado de Distribución en España está muy fragmentado con la gran mayoría de Empresas Distribuidoras operando únicamente en su provincia (Estudio ADIME). Pero la creciente competencia, presión sobre márgenes y calidad de servicio favorecen la concentración en grandes Distribuidores que ofrecen  una buena experiencia de compra y mayor poder en el mercado.

¿Qué herramientas tiene la Empresa Distribuidora para competir mejor? ¿Puede la Central de Compras y Servicios limitarse a ser únicamente un órgano de negociación de precios a proveedores? ¿Es posible establecer una negociación constructiva sin contar con la información del conjunto de ventas? ¿Se identifican las oportunidades de negocio colectivas? ¿Se pueden aprovechar?

Los Socios de una Central de Compras y Servicios suelen identificar muchas áreas de mejora de la Central que les permitan competir mejor y generar mas valor, pero finalmente no se llevan a cabo por no contar con toda la información necesaria ni las herramientas adecuadas. Las empresas Distribuidoras deben percibir el potencial de valor de la Central, compartir información e identificarla como el socio que les puede ayudar a crecer. En definitiva, la Central de Compras puede transformarse en una auténtica Central de Ventas que los ayude a competir con los líderes del mercado.

En Telematel acompañamos a la Central de Compras para que se convierta en un instrumento estratégico para sus socios, aportando valor medible y ayudando a alcanzar los objetivos estratégicos del colectivo.

Así es como Telematel ayuda a las Centrales de Compra y Servicios

Las nuevas tecnologías permiten que la Central de Compras y Servicios agregue información clave y use herramientas para identificar nuevas oportunidades de negocio, establecer dónde hay que centrar el esfuerzo de negociación con los proveedores y pueda convertirse en un canal efectivo de comunicación mediante alianzas fuertes.

Telematel acompaña a la Central de Compras y Servicios a poner en valor al socio a través de un nuevo portafolio de servicios que afloren los beneficios económicos y de prestigio.

Información de valor

Integración de  información detallada de socios para que la CCS tenga datos de valor en la negociación con proveedores.

Garantía de confidencialidad

La información entre socios es tratada con total confidencialidad. Garantizado por la tecnología Telematel.

nuevos Procesos de valor

Procesos de valor nuevos, campañas promocionales efectivas y un mejor seguimiento del cumplimiento global e individual de Rappels.

Optimización de stocks

Menor inversión en inmovilizado del grupo, mayor rotación de material y reducción 20% el stock obsoleto.

Optimización de costes

Coordinación intra-grupo para reducir al máximo los costes y maximizar la eficiencia de procesos.

Experiencia única de compra

Agregación de la oferta para mejorar la experiencia de cliente final en una experiencia única de compra.

Las soluciones tecnológicas permiten que los socios obtengan una fuente de eficiencia y competitividad completamente nueva y para ello los acompañamos en sus procesos de decisión con iniciativas como Talleres para la Reflexión Estratégica o Clubs de Mejora, que permiten al socio acceder a consolidar las estrategias, consiguiendo que actúen de forma coordinada para que se cumplan los objetivos estratégicos de la Central de Compra y Servicios.

Por qué Telematel

En Telematel llevamos años colaborando con diferentes Centrales de Compras y Servicios, ofreciendo soluciones basadas en la tecnología y el conocimiento para facilitar que las CCS alcancen sus objetivos. Nuestro conocimiento exhaustivo de la realidad de la empresa Distribuidora nos permite ofrecer soluciones efectivas, preocupándonos por buscar siempre situaciones win-win entre la central y sus socios.

ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra) ha encargado a Telematel la elaboración del primer Observatorio Nacional de la Central de Compra. En cuanto esté disponible lo podrá descargar aquí.

Asesor de Negocio de Telematel

Contacte directamente con Alejandro Albarca, Asesor de Negocio de Telematel especializado en CCS para trasladarle sus dudas o preguntas.

mautic is open source marketing automation